La Semana Nacional de Concienciación sobre la Planificación Patrimonial es del 19 al 25 de octubre de 2020. La planificación patrimonial a menudo se pasa por alto, y se estima que el 56% de los estadounidenses no tienen un plan patrimonial actualizado y no entienden muchos términos comúnmente usados en la planificación patrimonial.
La planificación patrimonial—es una herramienta increíblemente importante, no solo para los ultra ricos o aquellos que piensan en la jubilación. Por el contrario, la planificación patrimonial es algo que todo adulto debería hacer. La planificación patrimonial puede ayudarte a lograr una serie de objetivos, incluyendo nombrar tutores para hijos menores, elegir agentes de atención médica para que tomen decisiones por ti en caso de que te enfermes, minimizar impuestos para que puedas pasar más riqueza a los miembros de tu familia, y declarar cómo y a quién te gustaría dejar tu patrimonio cuando fallezcas.
Aunque debería estar en la parte superior de la lista de tareas de todos, puede ser un tema abrumador para abordar. Para ayudarte a orientarte, a continuación se presentan algunos términos importantes de planificación patrimonial que deberías conocer mientras piensas en tu propio plan patrimonial.
13 Términos de Planificación Patrimonial que Necesitas Conocer
1. Activos
Generalmente, cualquier cosa que una persona posee, incluyendo una casa y otros bienes raíces, cuentas bancarias, seguros de vida, inversiones, muebles, joyas, arte, ropa y coleccionables, se llaman activos de esa persona.
2. Beneficiario
Una persona o entidad (como una organización benéfica) que recibe un interés beneficioso en algo, como un patrimonio, fideicomiso, cuenta o póliza de seguro, se llama beneficiario.
3. Distribución
Un pago en efectivo o en activo(s) al beneficiario, individuo o entidad que tiene derecho a recibirlo se llama distribución.
4. Patrimonio
Todos los activos y deudas dejados por un individuo al fallecer se llaman su patrimonio.
5. Fiduciario
Una persona con una obligación legal (deber) de actuar principalmente para el beneficio de otra persona, por ejemplo, un fideicomisario o agente bajo un poder notarial. “Fiduciario” implica gran confianza y seguridad, y un alto grado de buena fe.
6. Financiación
El proceso de transferir (retitular) activos a un fideicomiso en vida se llama financiación. Un fideicomiso en vida solo evitará la legalización testamentaria (probate) al fallecer el creador del fideicomiso si está completamente financiado, es decir, si contiene todos los activos del causante.
7. Incapacitado/Incompetente
Alguien que está incapacitado o es incompetente significa que no puede manejar sus propios asuntos, ya sea temporal o permanentemente; a menudo implica una falta de capacidad mental.
8. Herencia
Los activos recibidos de alguien que ha fallecido se llaman herencia.
9. Legalización Testamentaria en Vida
La legalización testamentaria (probate) es el proceso supervisado por el tribunal para administrar los activos de una persona incapacitada. La tutela es otro término usado para este proceso.
10. Deducción Conyugal
Una deducción en la declaración federal del impuesto sobre el patrimonio, la deducción conyugal permite que el primer cónyuge que fallece deje una cantidad ilimitada de activos al cónyuge sobreviviente libre de impuestos sobre el patrimonio. Sin embargo, si no se utiliza otra planificación fiscal y el patrimonio del cónyuge sobreviviente es mayor que la cantidad de la exención del impuesto federal sobre el patrimonio vigente en el momento del fallecimiento del cónyuge sobreviviente, se deberán pagar impuestos sobre el patrimonio en ese momento.
11. Liquidar un Patrimonio
El proceso de cerrar los asuntos finales (valoración de activos, pago de deudas e impuestos, distribución de activos a los beneficiarios) después de que alguien fallece.
12. Fideicomiso
Una relación fiduciaria en la que una parte, conocida como el creador del fideicomiso o constituyente, otorga a otra parte, conocida como el fideicomisario, el derecho de poseer propiedad o activos para el beneficio de otra parte, el beneficiario. El fideicomiso debe estar formalizado mediante un acuerdo escrito de fideicomiso, que describa cómo se distribuirán los activos del fideicomiso al beneficiario.
13. Testamento
Un documento escrito con instrucciones para disponer de los activos después de la muerte. Un testamento solo puede hacerse cumplir a través de un tribunal de legalización testamentaria. Un testamento también puede contener la nominación de un tutor para hijos menores.
Para una Consulta legal GRATUITA, llame al 561-955-8515
PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL EN FLORIDA
Si tienes alguna pregunta adicional sobre la planificación patrimonial, o deseas consultar con un abogado de planificación patrimonial, por favor contacta al Siegel Law Group, P.A. para una consulta complementaria. Barry Siegel y los profesionales de planificación patrimonial en nuestra oficina del sur de Florida pueden asegurarse de que tengas un plan integral que se adapte a tus necesidades y objetivos únicos.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al 561-955-8515 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis