Un Poder Notarial es un documento legal que proporciona una autorización muy específica para permitir que alguien actúe en su nombre. Es una herramienta crítica que otorga a otra persona designada el derecho legal de tomar decisiones en su nombre. A menudo nos preguntan, ¿Cuánto dura un Poder Notarial en el estado de Florida? Muchas personas no se dan cuenta de que un POA solo aplica durante su vida. Su Poder Notarial designado termina cuando usted muere. Esta es una regla estándar que se aplica a todos los tipos de Poderes Notariales, incluidos los POA duraderos, en todo Estados Unidos. ¿Qué significa eso para sus decisiones?
Un Poder Notarial Termina Cuando Usted Muere: Ningún POA Es Válido Después de la Muerte
Cuando usted muere, cualquier Poder Notarial establecido en Florida o en cualquier lugar antes de su muerte termina automáticamente. Hay muchos tipos de Poderes Notariales, que le dan la capacidad de tomar grandes decisiones sobre cómo se manejará casi todo lo que es importante para usted si está enfermo, viajando o temporalmente no disponible. Sin embargo, sin importar el tipo de POA, no permanecen vigentes después de que usted muere.
En otras palabras, un Poder Notarial solo es válido durante la vida de una persona. No proporciona apoyo legal ni guía a su familia o a la ley después de su muerte. El documento solo otorga a la parte nombrada la capacidad de tomar decisiones en nombre de la otra parte durante su vida. Una vez que usted muere, el documento queda nulo y sin efecto.
Para una Consulta legal GRATUITA, llame al 561-955-8515
¿Qué Sucede Después de Que Usted Muere?
Cuando usted muere, su patrimonio pasa por la distribución y a menudo por el tribunal de Sucesiones. Cualquier Poder Notarial termina cuando usted muere. Antes de la distribución y la Sucesión, su patrimonio queda congelado, lo que significa que nadie puede acceder a sus activos ni tomar decisiones por su patrimonio hasta que el Abogado de Planificación Patrimonial, el Albacea o el tribunal determinen quién debe hacerlo.
Considere lo que esto puede significar.
Quizás asignó a su hija como su Poder Notarial. Usted confía en que su hija tome decisiones por usted sobre su salud, necesidades financieras y obligaciones durante su vida. Luego, usted muere. El Poder Notarial queda nulo y sin efecto en ese momento.
Ahora, su patrimonio está bloqueado hasta que el tribunal pueda determinar qué hacer con él según sus herederos. Si no tiene un Testamento o Fideicomiso, el tribunal toma todas las decisiones por usted o nombrará un Albacea para manejar el proceso. Sin un Testamento, esta no es una persona que usted elija, sino una que el tribunal designa.
Aunque su hija haya hecho todo por usted durante su vida con su POA autorizado, el tribunal puede elegir nombrar a un ex cónyuge o quizás a otro hijo u otra persona en lugar de su hija. Esa persona ahora tiene el derecho legal de tomar todas y cada una de las decisiones sobre sus activos y el patrimonio en general. Debido a que esto puede no ser lo que usted quería, debe crear un marco legal para continuar con la toma de decisiones de una manera que se ajuste a sus elecciones y objetivos.
Este marco legal es su Plan Patrimonial.
Tener un Testamento o Fideicomiso Proporciona una Guía
Un Poder Notarial autoriza la toma de decisiones durante su vida. Sin embargo, usted puede usar un Plan Patrimonial legalmente vinculante para nombrar a una persona o personas que actúen por usted una vez que muera. Eso significa que puede tomarse el tiempo para establecer un Testamento que nombre a su hija como la persona que administrará su Patrimonio y el proceso de Sucesión. Puede elegir a quien desee para ocupar esta posición.
Haga Click para Contactar un Un Abogado de planificación patrimonial Hoy
¿A Quién Elegirá el Tribunal Si No Tiene un Plan Patrimonial?
Si no tiene un Testamento, Fideicomiso u otro Plan Patrimonial cuando muere, entonces deja toda la toma de decisiones en manos del juez, quien probablemente no lo conoce ni conoce sus circunstancias, deseos o necesidades. En cambio, el tribunal nombra al “pariente más cercano” o a una persona apropiada para liquidar su patrimonio. El tribunal nombrará al administrador de su Testamento. Esta persona tomará decisiones.
El Albacea/administrador está encargado de todo el proceso para determinar cómo pagar todas sus cuentas, cómo dividir los activos y cómo manejar cualquier reclamación en su contra. Sin un Testamento o Plan Patrimonial, se nombra a un familiar o representante elegido por el tribunal y debe aceptar el cargo.
En todas estas situaciones, el administrador no es alguien que usted haya seleccionado. Es alguien que el tribunal elige. Eso significa que usted no tiene voz para asegurar que sus objetivos y deseos se cumplan.
Llene nuestro Formulario de Evaluación de Caso Gratis Ahora
¿Puede un POA Financiero Obtener Acceso Después de la Muerte?
Puede parecer algo frustrante que su Poder Notarial Financiero de confianza no tenga derecho a actuar en su nombre después de su muerte. Hay varias formas en que esta persona podría continuar apoyándolo, incluyendo:
- Si nombró formalmente al Poder Notarial Financiero como Albacea de su Testamento.
- La persona fue nombrada beneficiaria o copropietaria en una o más de sus cuentas.
- Su agente POA solicita al tribunal ser asignado como Albacea del Patrimonio (esto no significa que el tribunal deba aceptar este nombramiento).
La buena noticia es que la solución es simple. Puede elegir a quien desee como su Poder Notarial durante su vida. Puede cambiar esto tantas veces como quiera. Puede ser quien usted decida.
Sin embargo, no se detenga ahí. Asegúrese de dar un paso más y crear un Testamento y un Plan Patrimonial que nombre a personas específicas para manejar estas tareas después de su muerte. Con un Testamento o Fideicomiso cuidadosamente elaborado, cuando sus POA designados queden anulados porque el Poder Notarial termina cuando usted muere, puede estar seguro de que su legado y sus seres queridos estarán protegidos sin depender del tribunal para tomar las decisiones correctas.
No toma mucho tiempo establecer un Testamento. Una vez en vigor, puede brindarle la tranquilidad que necesita durante esta situación tan difícil.
Llame a LOS Abogados de Planificación Patrimonial del Sur de Florida – The Siegel Law Group, P.A.
Tener un Poder Notarial durante su vida suele ser una buena decisión para planificar lo inesperado. Le permite decidir quién toma grandes decisiones financieras, legales y médicas por usted cuando no puede hacerlo. Puede que no supiera que su Poder Notarial termina cuando usted muere. Por lo tanto, también necesita tener un Plan Patrimonial para proteger lo que sucede después de la muerte.
Llame a nuestra oficina en Boca Ratón al para programar una consulta gratuita, o envíe nuestro formulario de contacto en línea para agendar una consulta hoy. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Llame o envíe un Mensaje de Texto al 561-955-8515 o complete el Formulario de Evaluación de Caso Gratis